Clinica Indisa inauguró su nueva sede en Maipú, un moderno edificio de 43 mil m2 en ocho pisos y cuatro subterráneos. Es el primer centro medico privado de alta complejidad de la comuna y espera atender mas de 1 millón de personas en su primer año. Como parte de este proyecto, se nos encargó la creación de la estrategia e implementación de wayfinding.
La estrategia estuvo centrada en el usuario, debíamos garantizar una experiencia de recorrido fluido y eficiente en un diseño de navegación funcional, de fácil comprensión y de reconocimiento universal. Se utilizó la arquitectura para disponer de múltiples soportes con la mínima información: simple y clara. Desarrollamos un nuevo sistema de identidad visual con una paleta de colores acorde al branding existente, una tipografía contemporánea con las características esenciales para su buena legibilidad y una exclusiva biblioteca de iconos. Implementamos señalética vehicular tanto en exterior como en subterráneos, volumétricos de fachada, la totalidad de las piezas en el interior: identificadores de consultas médicas, señales de uso interno, gráfica ambiental, direccionales, gráfica de seguridad, directorios, entre otros. Como resultado se obtuvo una muy buena recepción por parte de los profesionales y pacientes.
La correcta identificación de áreas optimizó el funcionamiento y facilitó considerablemente la orientación en el nuevo establecimiento.
leer más >