El encargo se enmarca dentro del museo de arte contemporáneo de Valdivia, desarrollado por el arquitecto Cristian Undurraga premio nacional de arquitectura. Por una parte, debíamos desarrollar la propuesta museográfica y de conservación para áreas exteriores y el proyecto de señalización del parque donde está emplazado el proyecto.
Mediante el proyecto se busca reconocer y poner en valor el patrimonio industrial de la Región de los Ríos y presentar de forma didáctica y atractiva aquellos procesos e hitos que han marcado la historia de la Isla Teja, potenciando la comprensión del espacio en que se emplaza el MAC Valdivia.
El sistema de señalética, abordó la navegación del usuario tanto dentro del museo, como el diseño de piezas en los exteriores del museo, aportando carácter, agregando valor y otorgando una mejor experiencia en el recorrido. Se optó por utilizar materiales nobles y de casi nulo mantenimiento, que sean elementos de simple fabricación y mantengan la esencia natural e industrial del entorno.
leer más >