Minera Escondida es una empresa dedicada a la extracción de cobre desde los yacimientos en la Región de Antofagasta, siendo su principal fuente Escondida, la mina a rajo abierto que más cobre produce en el mundo. Fue construida en 1988, iniciando sus procedimientos en 1990.
Para la celebración de los 25 años de la minera, se inauguró la tercera planta concentradora, OGP1, dando puesta en marcha a una nueva fase de operaciones. Bajo la consigna de “construir la memoria para proyectar el futuro”, el encargo fue desarrollar un evento que conmemorara la trayectoria de la empresa desde un punto de vista emotivo y humano, destacando que, las personas y el entorno son los protagonistas del pasado, presente y futuro de la compañía.
El evento se realizó en la planta concentradora, intervenimos el espacio con una puesta en escena que representó 4 momentos de La Escondida; Origen, ayer, hoy y futuro. Realizamos una atmósfera alusiva al entorno geográfico, sus paisajes y elementos característicos; como los dos cerros del logotipo de la empresa. Dentro del evento se exhibieron dos capsulas audiovisuales que conmemoraron la historia del proyecto; una mostraba 25 hitos que sintetizaban la trayectoria de Escondida, y otra en la que se registró el testimonio de varias personas que trabajaron en la mina desde sus inicios, relatando el descubrimiento y evolución del yacimiento. El factor de la escala monumental fue determinante, ya que para finalizar la ceremonia se puso en marcha la concentradora OGP1 causando gran impacto en los asistentes; este momento buscó dar cuenta de la enorme envergadura y desafío del proyecto, basado en el vigor y capacidad de trabajo de la minera y sus integrantes, los cuales impulsarán un futuro prometedor.
500 asistentes
leer más >