Emplazado en la planta de la minera ubicada en la Región de Tarapacá, a 4.400 metros sobre el nivel del mar y cerca de 240 kilómetros al sureste de la ciudad de Iquique.
Se eligió un emplazamiento que permitiría visualizar el entorno y el proyecto creando un lugar especial que combinara la idea de mirador, integración con la naturaleza y un monumento conmemorativo.
Este se diseño en dos elementos con una lógica de prefabricación que permitiera una eficiencia en la ejecución del hito debido a las adversidades climáticas y de altura del lugar . El primer elemento una pasarela de aproximación despegada del suelo que va subiendo con una leve pendiente que permite entender el entorno y llegar al mirador, en el recorrido se generan hitos de pausa con la visión de la compañía hasta al segundo elemento el mirador, respetando la topografía del emplazamiento.
Utilizamos materiales y un diseño que se mimetice con la naturaleza dando la sensación de no intervención del lugar y que el hito sea parte del paisaje y que su expresión cambie en el tiempo.
El hito se convierte en un testigo sobre la historia de QB, un lugar de reflexión y contemplación que trasciende de su función arquitectónica siendo una expresión de la relación entre el ser humano y su entorno.
leer más >